CARACTERISTICAS

· Los sistemas distribuidos son arquitecturas débilmente acopladas ya que los sistemas distribuidos son computadores y sistemas paralelos cuyos procesadores tienen memorias independientes, carecen de un reloj común y necesitan una red de interconexión para poder comunicarse y compartir información.

· Los procesos dé un sistema distribuido dialogan entre sí a través de mensajes a causa de que su arquitectura es débilmente acoplada e impide que los procesos puedan ver los otros procesos ya que la memoria de los procesadores son independientes, es por esto que usan el envió de mensajes para difundir cambios o cualquier otro tipo de información al resto de los procesos, esto se realiza adoptando el diseño cliente-servidor que permite diseñar el software como un conjunto de procesos que interactúan solicitando servicios.


· Los sistemas distribuidos son heterogéneos ya que al ser los computadores o equipos que componen el sistema autónomos e independientes, pueden estar compuestos por piezas de diferentes naturaleza como puede ser diferentes arquitecturas, diferente SO,lo cual no impedirá que se pueda tener el sistema distribuido.

· Los sistemas distribuidos tienen una estructura descentralizada ya que están formados como un grafo, donde su estructura no permite identificar los nodos que son relevantes como una unidad central o un cerebro.

· Los sistemas distribuidos tienen alta redundancia ya que se puede lanzar un mismo proceso a mas de una máquina con la misma serie de mensajes por si una de las replicas se cae la otra siga dando servicio y hacer el sistema más tolerante a fallo.